Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

"El diálogo es la ruta"
En circulación las memorias del Encuentro Nacional de Comunidades Campesinas, Afrodescendientes e Indígenas por la Tierra y la Paz de Colombia
Agencia Prensa Rural / Lunes 11 de junio de 2012
 

Las memorias del Encuentro Nacional por la Tierra y la Paz, celebrado en la ciudad de Barancabermeja en Agosto de 2011, al que acudieron 30 mil colombianos provenientes de todas las regiones del país, están en circulación.

Las memorias, en versión digital, tienen documentos en texto, vídeos, audios de las intervenciones y fotografías del evento.

El encuentro por la paz de Barrancabermeja, que dio inicio a las movilizaciones ciudadanas por la Paz de Colombia, fue la respuesta de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra - ACVC al conjunto de la sociedad colombiana, después de que a esta organización le fuera otorgado el Premio Nacional de Paz en el 2010.

Los resultados de este encuentro, con los aportes de más 700 organizaciones colombianas, se encuentran recogidas en el Manifiesto por la Tierra y la Paz, documento que propone la realización de constituyentes por la paz en todo el país, proceso que comienza con la constituyente municipal por la paz del Peñón, Santander, a realizarse del 21 al 26 de Octubre.

Las memorias, que tienen un tiraje de 2.000 ejemplares, se pueden adquirir llamando al teléfono 7-223016 de Barrancabermeja y comunicándose a los correos:

prensarural@gmail.com

asociacion.campesina@gmail.com