Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Al reconocer carácter político de la insurgencia, Polo Democrático apoyará marco legal para la paz
Partido Comunista Colombiano / Viernes 15 de junio de 2012
 

Dada la circunstancia de que en las últimas horas hubo modificaciones al texto del proyecto del marco legal para la paz en el sentido de reconocer el carácter político a la insurgencia dentro del conflicto armado colombiano, la bancada del Polo Democrático Alternativo votará positivamente dicha iniciativa, indicó desde Medellín la presidenta de esta colectividad de izquierda, Clara López Obregón.

La dirigente política señaló que en principio la bancada del Polo en el Congreso de la República no iba a respaldar esta iniciativa, pero ante las negociaciones que posibilitaron recuperar la concepción del delito político en la legislación colombiana se optó por apoyarla.

Además, el Polo Democrático Alternativo planteó la necesidad de que cuando en Colombia se obtenga la paz, los recursos que hoy están destinados a la guerra se encaucen a inversión social.

En entrevista a Radio Súper de Medellín, López Obregón se refirió a este tema así como a diferentes tópicos de la realidad política colombiana.