Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El nuevo rector de la UIS fue mencionado en la conversación con el paramilitar alias “Félix”
Noticias Uno / Lunes 18 de junio de 2012
 

El rector que está investigado por ofrecerle una lista de alumnos eliminables a los paramilitares ya no es el titular de la Universidad Industrial de Santander… Ahora ejerce como encargado uno de los que elaboraba las listas que él entregaba.

El Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander designó a Álvaro Gómez Torrado como rector encargado de la institución, en reemplazo de Jaime Camacho Pico director del alma máter por dos periodos.

Gómez Torrado es mencionado en la conversación que tuvo el paramilitar alias ‘Félix’ con el rector Jaime Camacho. Camacho le dice al miembro de las AUC que para entregarle el listado de los estudiantes, profesores y administrativos de la universidad que son de pensamiento de izquierda debe consultarle, entre otros, a Gómez Torrado.

En 2007, época de la conversación entre el paramilitar y el saliente rector de la UIS, Gómez Torrado se desempeñaba como vicerrector académico. El movimiento estudiantil no entiende cómo se nombra como director de la universidad a una persona que habría participado en la entrega de nombres de estudiantes que buscaban asesinar las autodefensas.

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra el rector Camacho Pico por su posible omisión en el cumplimiento de sus funciones al no haber denunciado la existencia de dicho plan para asesinar a los estudiantes.