Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Piden pronunciamiento sobre la paz en Colombia y garantías para la oposición
Marcha Patriótica pidió su incorporación al Foro de Sao Paulo como miembro de pleno derecho
La Radio del Sur / Miércoles 4 de julio de 2012
 

El movimiento Marcha Patriótica, representado en la XVIII edición del evento que se realiza en Caracas por una delegación encabezada por Piedad Córdoba, pidió su incorporación al foro como miembro de pleno derecho.

Córdoba consideró la salida de Fernando Lugo “un golpe confeccionado, hecho a la medida por el Congreso de la República, lo que da es un viso novedoso a lo que eran los golpes por la mano militar".

La referente en la lucha por los derechos humanos en Colombia, Piedad Córdoba, expresó este miércoles durante el XVIII Foro de Sao Paulo que se realiza en Caracas, que la organización Marcha Patriótica pedirá una declaración del evento sobre la necesidad de alcanzar “la paz política y negociada en Colombia” y el que se ofrezcan garantías para la oposición pueda actuar en la política ese país.

Córdoba, integrante de la delegación que representante a Marcha Patriótica en el foro que se realiza en el hotel Alba Caracas de la capital venezolana, indicó que esas serán las peticiones centrales de la nueva formación que agrupa a 2300 organizaciones progresistas colombianas, según informó.

La ex senadora liberal destacó que en el movimiento participan los principales exponentes de los movimientos estudiantiles, campesinos, indígenas y de mujeres de Colombia.

Informó que el movimiento político está solicitando ser reconocido como miembro de pleno derecho” del foro, que reúne en Caracas entre el 4 y el 6 de julio a más de 600 dirigentes de la izquierda mundial y en el marco del cual La Radio del Sur realiza una programación especial.

Córdoba entregó pequeños folletos a varias de las personas que la abordaron a su llegada a las instalaciones del hotel capitalino, que rezaban: “Marcha Patriótica, por la segunda y definitiva independencia”.

La defensora de los DD HH también hizo referencia a la reciente y cuestionada destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo por el Parlamento de su país, en un juicio político que duró poco más de 24 horas al cual consideró “un golpe confeccionado, hecho a la medida por el Congreso de la República, lo que da un viso novedosos a lo que eran los golpes por la mano militar”.

“Detrás de ellos están las multinacionales, está el sistema financiero, los regentes del imperialismo mundial” consideró.