Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

“Exigimos la liberación del cantautor Carlos Lugo, preso político, creador del himno de Marcha Patriótica"
 

Los trabajadores y trabajadoras del arte y la cultura del Suroccidente Colombiano, quienes venimos organizándonos a nivel local, regional y ahora en marcha a nivel nacional, le apostamos al “Arte y cultura para la transformación social”, una apuesta desde la cultura popular como base para alcanzar la transformación social que nos permita llegar a una sociedad más justa y equitativa. como organizaciones en MARCHA, nos sumamos a la propuesta realizada por la comisión nacional de arte y cultura y proponemos además, siguiendo los planteamientos del encuentro nacional de artistas populares de Noviembre de 2011 y el cabildo nacional De Cultura, manifestarnos desde todos los ámbitos de la cultura este 20 y 21 de julio de 2012 en todas las localidades, capitales por la liberación de cantautor Carlos Lugo. que su voz sea propagada en todas las plazas públicas del país, donde resaltemos entre otras, el compromiso de los artistas con la definitiva independencia. Carlos Lugo es el ejemplo de artistas comprometidos.

Es que desde el sector cultural – hemos dicho en el cabildo de cultura- Reconocemos a los prisioneros políticos como víctimas del conflicto social y armado y por lo tanto nos solidarizamos con todos y todas las personas en prisión que por pensar de forma distinta y proponer un nuevo país son objetivo jurídico de un Estado que utiliza el terrorismo como su arma decisiva. “Nos comprometemos en el apoyo y seguimiento a los procesos carcelarios pero, sobre todo, a la exigencia de la liberación inmediata de los artistas sometidos por el régimen a la privación de su libertad “Nos sumamos a la propuesta de sembrar mil banderas de Colombia con el logo de marcha, pero planteando “exigimos la liberación del cantautor Carlos Lugo” creador del himno de marcha patriótica.

Saludamos de ante mano a los artistas, gestores, artesanos, procesos cultuales, campesinos y urbanos y a todas las organizaciones populares de Colombia y a los pueblos y sus organizaciones en América Latina, que resisten y luchan contra el sistema económico y político inhumano y contra la cultura hegemónica en cualquiera de sus manifestaciones. Continuaremos desde 20 y 21 de julio avanzando y tejiendo niveles de unidad de los artistas y todos los sectores sociales, dando pasos eficaces que identifiquen colectivamente las bases de unas condiciones dignas de vida que aspiramos construir, y que caminen los senderos hacia la transformación de la sociedad a través de una lucha frontal contra la miseria y la brutalidad de este sistema inhumano.