Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Consejos, constituyentes y cabildos en Marcha hacia el paro nacional
 

“La Independencia no es un Desfile Militar, es una Conquista Popular”

Conmemorando el primer grito de independencia se reafirma por todo el país el compromiso con la propuesta de cambio del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

“Siguiendo los lineamientos trazados en colectivo y metiéndole el hombro a la concreción del plan de trabajo establecido por el Comité Patriótico Nacional (COPAN) asumimos con fidelidad y disciplina el nacimiento de nuestro Consejo Patriótico Departamental” fue el punto de partida del día de ayer en Guaviare, Meta, Norte de Santander, Valle del Cauca, Caldas y Neiva; en coro de 100.000 voces se sintió el clamor de un pueblo cansado de la guerra.

Han sido varias las actividades que el pueblo en Marcha ha venido desarrollando desde el 14 de Julio en torno a la consolidación de sus Consejos Patrióticos departamentales y que se extenderán hasta el próximo 7 de Agosto, periodo en el que miles de organizaciones, encarnando todo tipo de trabajo popular, se dan cita para debatir acerca de las problemáticas departamentales, ratificando la validez de los planes nacionales y su pertinencia, sobre la base de un análisis acertado del país en la construcción de un nuevo bloque de poder que junte todas las rebeldías y desencadene la incontenible fuerza de las mayorías.

Las 100.000 personas que ayer recorrieron departamentos históricamente golpeados y olvidados se suman a las 7.000 que durante 6 días recorrieron el departamento del Putumayo y a la resistencia de las comunidades del norte del Cauca. Miles de personas se han concentrado en Tolima, Arauca, y la Costa Caribe y en los próximos días, otras miles recorrerán y se concentraran en ciudades como Popayán, Bogotá, Tunja, Barrancabermeja y Medellín.

Se siguen venciendo obstáculos, a pesar de los señalamientos y hostigamientos denunciados, para llevar la propuesta de Marcha Patriótica a todos los departamentos del país y cultivar la semilla libertaria en los corazones alegres de las gentes del común.

El pueblo en Marcha continúa en unidad construyendo la Segunda y Definitiva Independencia, sus Cabildos Abiertos Nacionales, las Constituyentes por la Paz y el Paro Nacional.

Mayor Información:

oficinaprensa@marchapatriotica.org

3214852130

Cubrimiento especial: http://www.marchapatriotica.org/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=28&Itemid=158