Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Agresiones del ejército y detenciones de campesinos en Arauca
Asociación Campesina de Arauca / Viernes 17 de agosto de 2012
 

El pasado dos 2 de agosto del presente año, miembros del Ejército Nacional, pertenecientes a la Brigada Movil No 5 llegaron a la finca del campesino Edwin Daza Rojas, de la vereda Galaxias del Municipio de Tame. La familia había salido en horas de la mañana y no se encontraba nadie allí.

Siendo las cinco de la tarde y en el momento en que la familia se acercaba hacia su finca, miembros del ejército empezaron a disparar indiscriminadamente, intimidando a las personas que allí se encontraban, en el momento que se presentá la balacera mataron un caballo de propiedad de Edwin Daza.

Además, los soldados se robaron todos los enseres que tenían en la casa la familia, sin responderle hasta el momento por nada.

Responsabilizamos a la Brigada Móvil No 5 ante cualquier hecho que se presente con los campesinos de esta vereda y solicitamos que se realicen las respectivas investigaciones y se castiguen los responsables y ante todo se proteja la vida e integridad de las personas.

Detenciones en Arauquita y Bogotá

Al pasado 15 de agosto, en horas de la mañana, fue detenido el señor Danilo Benavides García en el casco urbano del municipio de Arauquita, acusándolo de asociación para delinquir.

De igual forma, este mismo día, en horas de la tarde, en la ciudad de Bogotá, fue detenida la joven Yuly Andrea Durán, hija de Danilo, quien es afiliada a la Asociación Campesina de Arauca. A esta joven la están acusando de rebelión y concierto para delinquir.

Es de resaltar que la joven Yuli ha venido sufriendo una persecución sistemática por parte de la fuerza pública militar, como se evidencia en las denuncias que la ACA ha presentado anteriormente.