Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Por asesinato de reconocido líder político
Santa Rosa marchó para pedir justicia
Édgar Omar Bustos / Lunes 19 de noviembre de 2007
 

El asesinato del reconocido líder político de la campaña del actual alcalde electo del municipio de Santa Rosa (Bolívar), José Sandales, movilizó ayer a cientos de ciudadanos por las principales calles del pueblo, para pedir justicia contra los autores del hecho de sangre.

El homicidio de Óscar Orlando Galvis Ortiz, la mañana del sábado en el puerto de Cerro Burgos de Simití, aún sigue siendo materia de investigación por parte de las unidades judiciales, toda vez que, según se pudo establecer por fuentes extraoficiales, su muerte al parecer podría tratarse de un supuesto mensaje para el alcalde electo Sandales.

Según información de organismos de derechos humanos, el hecho tendría alguna relación con grupos de autodefensas que operan en el municipio de Simití, sin embargo esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades competentes.

“Pareciera que un grupo de paramilitares de alguna manera han querido enviarle un mensaje al alcalde electo, ya que se trata de la muerte del hombre de confianza de Sandales, pero es solo una hipótesis”, advirtieron defensores de derechos humanos.

Según el alcalde del municipio Pastor García, al menos mil personas marcharon ayer luego de concentrarse en el barrio El Carmen, lugar de residencia de la víctima, para luego partir hacia la iglesia del pueblo donde se realizaron sus honras fúnebres.