Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Mil jóvenes de Bogotá van al encuentro nacional de Marcha Patriótica en Cartagena
Hernán Durango / Jueves 23 de agosto de 2012
 

Se viene el estallido juvenil. La capital colombiana participa en el cabildo nacional de juventudes que tendrá lugar en la hermosa ciudad de Cartagena los días 24, 25 y 26 de agosto, con un total de mil delegados. El evento es organizado por el nuevo movimiento político y social Marcha patriótica sobre el cual su organizadores han informado que esperan una asistencia de alrededor del 10 mil delegados de todo el país en la ciudad heroica.

La delegación del Distrito Capital superará los mil delegados escogidos entre las organizaciones juveniles, estudiantiles y sociales de las 20 localidades que el pasado 11 de agosto desarrollaron el cabildo distrital de juventud en la localidad Bosa, allí surgieron propuestas de movilización distrital, diálogos territoriales por la paz hacia las constituyentes juveniles por la paz y la salida política al conflicto social y armado en Colombia, además los jóvenes capitalinos desarrollaron en este sector juvenil de marcha patriótica discusiones sobre el desempleo juvenil, la estigmatización y militarización de la vida juvenil, medios de comunicación y medio ambiente, etc.

La delegación capitalina partió para Cartagena en horas de la madrugada de hoy jueves 23 de agosto en una caravana de buses para unirse en centro amurallado a los jóvenes del país con sus rebeldías, hacia la búsqueda de la segunda y definitiva independencia.