Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Los Chikos del Maíz en Cartagena
Con música y antifascismo culmina Cabildo Nacional de Juventud
Agencia Prensa Universidad / Lunes 27 de agosto de 2012
 

Mientras el sol se desvanecía en las aguas del mar cartagenero los amantes del Hip Hop y en general los jóvenes rebeldes que se deleitan con las letras de los Chikos del Maíz sobre terrorismo, dictadura y contracultura disfrutaban de su última tarde en la ciudad. Reunidos en la Plaza de la Paz, zona céntrica de la ciudad amurallada, intercambiaban correos y números telefónicos para continuar las relaciones entre proyectos de todas las regiones y continuar con la retroalimentación de las experiencias de los jóvenes que están construyendo un mejor país.

Pese a todos los inconvenientes que debieron padecer los jóvenes en su estadía, se logró llevar a cabo la discusión simultánea en 12 mesas de trabajo. Discusiones que permitirán dar a conocer en los próximos días importantes conclusiones para determinar el rumbo de la lucha estudiantil para este nuevo semestre y coordinar mecanismos de articulación con otros sectores en lucha.

Las delegaciones van llegando a sus lugares de procedencia comprometidos con la realización de varias tareas y con el anhelo de unificar esfuerzos en torno al creciente movimiento Marcha Patriótica. La idea es repetir encuentros como estos, siempre y cuando se aprenda de los errores y se logren dejar en el pasado dificultades logísticas como las ocurridas. Dificultades que comprueban una vez más los intentos de sabotear la actividad juvenil y de estigmatizar el pensamiento divergente. Dificultades, sin embargo, que reafirman también el compromiso de los jóvenes por un mejor mañana y que acrecientan con la rebeldía y la indignación la inagotable energía de las juventudes en marcha.