Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Hoteles de Cartagena discriminaron a jóvenes de la Marcha Patriótica
Noticias Uno / Martes 28 de agosto de 2012
 

El hotel del escándalo de prostitución de los agentes del servicio secreto norteamericano se negó a recibir a los integrantes del grupo Marcha Patriótica… Sus integrantes aseguran que un mayor de la Policía hizo ronda advirtiéndole a los hoteleros que ellos tenían nexos con la guerrilla.

La Marcha Patriótica anunció que un mayor de la Policía de Cartagena de apellido Cabras habló con los Hoteles Almirante y Caribe para que los participantes del Cabildo Juvenil de la Marcha Patriótica se quedaran sin las reservas que habían hecho hace tres meses.

David Flórez, vocero de Juventudes de Marcha Patriótica, dijo que “alguien identificado como el mayor Cabras dio toda una ronda por los diferentes hoteles de Cartagena diciendo que la Marcha Patriótica no había que alquilarle ningún hotel porque tenía relaciones con la insurgencia”.

Como colaboradora del Cabildo, la ex senadora Piedad Córdoba criticó que en el Hotel Caribe no hospeden a estudiantes y jóvenes.

Piedad Córdoba aseguró que “en esos hoteles de Cartagena le abren las puertas a los agentes secretos que vienen a prostituir a Cartagena, pero no le abren las puertas a los colombianos y colombianas que estamos buscando un escenario de paz”.

Sin hotel los jóvenes ocuparon el Coliseo Bernardo Castillo y se alojaron ahí. Causaron daños por los que el Gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín demandará mañana a Piedad Córdoba y a la Marcha Patriótica por 30 millones de pesos. La ex senadora desconocía esta decisión.

Por ahora, Piedad Córdoba y los representantes Iván Cepeda y María Ángela Robledo se comprometieron a pagar los daños causados.