Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La Marcha Patriótica se presenta en Europa
¡En Europa también marchamos!: Hoy conferencia en Bruselas
La Marcha Patriótica ha llegado en Belgica! La Marche Patriotique est arrivé en Belgique!
Coordinación Política y Social Marcha Patriótica / Martes 18 de septiembre de 2012
 

Los europeos y europeas solidarios con las luchas de los pueblos, conocerán de primera mano qué es, cómo nació y qué banderas defiende el Movimiento Marcha Patriótica (MMP) quien inició el pasado 14 de septiembre en París su primera gira internacional que la llevará por diferentes ciudades europeas y que finalizará en Madrid el 4 de octubre.

Como directriz de La Junta Patriótica Nacional y la comisión internacional, los colombianos y colombianas que han venido construyendo el MMP en Europa han organizado una gira por 8 países del viejo continente en la cual, la Vocera Nacional Piedad Córdoba expondrá a la sociedad europea el proyecto político y social que confluye en MMP y sus desafíos por la consecución de la segunda y definitiva independencia y su lucha por la solución política al conflicto colombiano. La gira también buscará establecer contactos con organizaciones sociales, partidos políticos, grupos de mujeres, sindicatos, organizaciones estudiantiles, entre otras.

Todo este esfuerzo está encaminado a construir el Movimiento Político y Social en el exterior y generar grupos de apoyo internacional, promover su plataforma y explicar al mundo el camino presente y futuro que recorre la Marcha.

La Marcha Patriótica demandará además de apoyo político, solidaridad económica en el exterior vendiendo bonos de apoyo, camisetas, llaveros, libros, entre otras cosas que permitan autofinanciar los gastos que su acción política venidera, como el paro nacional del 12 de octubre, el cabildo nacional de trabajadores patriotas y el cabildo nacional de tierras y territorios, entre otros.

La gira se inició con la participación en París, en el festival del periódico L´Humanité, recorrerá varias ciudades de Francia, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza, Alemania, Italia, y concluirá en el Estado Español.

Conferencia en Bruselas, Bélgica

Perspectivas del movimiento social en el contexto político actual de Colombia

Intervienen: Piedad Córdoba, Mauricio Ramos, y Javier Calderón

18 de septiembre, a las 7 p.m. en la Casa de América de Bruselas

27, Rue du Collège, 1050 Ixelles

Info. T.: 025359380 - 0470 631326

marchapatrioticabelgique@gmail.com