Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Libre Comercio : Agrocarburantes!
Telebraille / Miércoles 19 de septiembre de 2012
 

La UE está a punto de ratificar unos Acuerdos Comerciales con América Central, Colombia y Perú que apuntan a incrementar las importaciones de la UE de productos básicos y en particular materias primas destinadas a la producción de agrocombustibles. Estos acuerdos aumentarán la presión sobre los recursos naturales tal y como lo señalan los propios estudios de Impacto Socio Ambiental encargados por la Comisión Europea. El Consejo de Europa presentará al Parlamento Europeo estos Acuerdos para su ratificación sin posibilidad de enmiendas.

"El cambio que se genera, no solo de la tenencia, sino también del uso de la tierra, asociado a la expansión de la caña de azúcar y la palma aceitera, se está produciendo una reconversión de la misma. Es una evidencia en diferentes países, hoy hablaba del caso de Guatemala donde el 29% de la palma aceitera sembrada en el año 2010, hace 10 años eran tierras campesinas dedicadas al cultivo de alimentos, el 20 % eran bosques tropicales", sostiene Alberto Alonso Fradejas. PhD. International Institute of Social Studies (ISS).

En mi nombre, ¡No ratifiques!
MAS INFO:http://www.fta-eu-latinamerica.org/

Firma y envía una carta dirigida a tus Eurodiputad@s para expresar tu rechazo a la ratificación de los Tratados de Libre Comercio y Acuerdos de Asociación entre la Unión Europea y Colombia, Perú y Centroamérica.

Desde aquí podemos parar estos acuerdos para que la sociedad de Colombia, Perú y Centroamérica sea dueña de su futuro y desarrollo económico y no se venda a los intereses comerciales. Firma ¡AHORA! http://www.fta-eu-latinamerica.org/sistema/?Lang=2