Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Orden de captura contra coronel del Ejército por el asesinato de Jaime Garzón
Camilo Raigozo / Domingo 7 de octubre de 2012
 

La Fiscalía ordenó la captura del presunto criminal Jorge Eliécer Plazas Acevedo, coronel del Ejército, por el asesinato del periodista Jaime Garzón.

Según el ente investigador, el probable bandido, exdirector de Inteligencia de la Brigada 13 del Ejército, tendría participación en el asesinato del comunicador perpetrado el 13 de agosto de 1999.

El fiscal Eduardo Montealegre le dijo a los medios que el coronel Plazas Acevedo habría colaborado con los sicarios que dispararon contra Garzón.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía el presunto bandido de las Fuerzas Militares, habría suministrado información suficiente a los sicarios para la ejecución del crimen.

Por el asesinato de Jaime Garzón también fue llamado a rendir indagatoria el cabecilla paramilitar alias “don berna”, extraditado de urgencia por Uribe, junto a otros 13 jefes de sicarios, para tratar de evitar que siguieran contándole la verdad al país.

Actualmente el gobierno del presidente Santos, el ministro de Defensa, altos mandos militares, el procurador Alejandro Ordoñez, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, entre otros,- impulsan una reforma al fuero militar, con lo cual los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros de la fuerza pública quedarán en la impunidad.