Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cerraron a las seis de la tarde las mesas electorales venezolanas
César Jerez / Domingo 7 de octubre de 2012
 

Una vez culminada la jornada electoral venezolana, resta esperar a los votantes que se encuentran en cola, esos puestos de votación permanecerán abiertos hasta que sufrague el último elector en espera. Se estima que hacia las ocho de la noche ya estarán cerrados todos los centros electorales. Mientras tanto avanzará el procedimiento de auditoría y el conteo de votos. Se espera que hacia las 10 de la noche se conocerá el primer boletín de la autoridad electoral, con un conteo ya bastante avanzado.

Desde ya se considera que subirá la participación electoral, comparada a la del año 2006, cuando fue del 22%.

En las calles del centro de Caracas, tradicionalmente chavista, ya se observan grupos considerables de personas y muchos vehículos que celebran el final del certamen electoral. Se observa también una concentración importante de ciudadanos en la plaza de Bolívar y en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores.

Quedan por delante todavía unas tres horas de incertidumbre, hasta que se conozca el primer boletín electoral que muestre una tendencia sobre los resultados de las elecciones. Salvo algunos incidentes aislados, el ambiente es de normalidad.

Mientras tanto, Chávez acaba reiterar, a través de la televisión pública, que acatará el resultado electoral, Capriles se mantiene en silencio.