Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Al Pueblo Venezolano
“No hay mejor forma de alcanzar la libertad que luchar por ella” Simón Bolívar
 

El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica felicita al pueblo Bolivariano de Venezuela por la histórica jornada electoral que vivió este 7 de Octubre. Ustedes son un ejemplo para todos los pueblos del mundo. Admiramos y respetamos a esos millones de venezolanos/as, que en hermosas mareas humanas, prepararon los comandos de campaña desde hace varios meses, debatieron en las barriadas, construyeron sus argumentos en las universidades, salieron a defender la revolución en las calles y plantaron su voz en los medios alternativos de información para lograr este histórico triunfo.

Millones de patriotas se movilizaron con fervor, congregándose en los puestos de votación para refrendar su deseo profundo por la segunda y definitiva independencia de nuestra América. Demostraron que las gentes del común son una fuerza incontenible, cuando están organizadas y vertebradas por un proyecto de poder inspirado en los principios de humanismo y justicia social, tal y como los practicó el Libertador Simón Bolívar.

Esto nos llena de alegría y de fuerza para continuar nuestro camino. Tal y como lo señalara el mismo libertador, Venezuela y Colombia están unidas por el destino. En la medida en que se profundiza el proceso bolivariano encabezado por el presidente Hugo Chávez, el pueblo colombiano avanza para hermanarse y conseguir el sueño de Bolívar, seguimos luchando y caminando juntos por esa senda, nada, ni nadie nos detendrá.

Vienen las batallas más decisivas, en las que deben superarse los lastres del largo periodo de dominación política, económica y cultural que los colonialistas e imperialistas impusieron a sangre y fuego. Las oligarquías rabiosas que administraron las colonias y las políticas foráneas no escatiman esfuerzos para recuperar al poder perdido, o como en nuestro país, hacen hasta lo imposible por impedir a las gentes del común acceder a los mínimos derechos humanos y políticos, porque saben que está agotado el tiempo de su dominio.

Compartimos la alegría del pueblo bolivariano, porque en nuestro país comenzará un nuevo proceso de diálogos hacía la paz entre el Gobierno colombiano y la insurgencia de las FARC-EP. Sabemos que el acompañamiento del gobierno y del pueblo venezolano han sido fundamentales para llegar a éste momento, aunque falta un largo camino por recorrer para conseguir la paz con justicia social que todos los colombianos anhelamos, por ello esperamos el respaldo decidido de todos los hermanos/as de la Patria Grande.

Ha ganado con contundencia el pueblo de Guaicaipuro, del Bolívar, de Sucre y de Miranda, no cabe duda que esta emergiendo una nueva democracia participativa y profunda, que todo el pueblo de Nuestra América saluda y espera conquistar para el continente.

Hermanos en la Patria Grande, vamos caminando juntos por la Segunda y Definitiva Independencia, Viva el Pueblo de Bolívar, Viva Nuestra América.

Bogotá, Octubre 8 de 2012.

http://www.flickr.com//photos/marcha-patriotica/sets/72157631725337417/show/

Comisión Internacional