Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Reanudan juicio contra cinco militares por homicidio de campesino en la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra
La audiencia se extenderá los días 12, 13,14 y 15 de noviembre de 2012 en Medellín
Humanidad Vigente / Viernes 9 de noviembre de 2012
 

El 12 de noviembre de 2012 desde las 8:30 a.m. en el piso 18 del edificio La Alpujarra, en la sala del juzgado segundo penal especializado de Antioquia, continuará la audiencia en contra de cinco miembros de la Fuerza Pública, por el homicidio del campesino Aicardo Antonio Ortiz Tobón.

Los militares que están siendo juzgados pertenecen a la Unidad Contraguerrilla Aguerrido 3, del Batallón Calibío, en la Décimo Cuarta Brigada del Ejército con sede en Puerto Berrío en el Magdalena Medio antioqueño.

La diligencia judicial continúa tras un mes de suspensión debido a la solicitud que hizo la defensa de los militares al juez del caso para que se declarara impedido dado que este mismo juez está conociendo el proceso contra Jonathan Coronado Prada, un civil acusado de guiar a los militares a la casa de Aicardo Ortiz, donde fue asesinado.

No obstante, dicha solicitud fue considerada improcedente tanto por el juzgado como por el Tribunal Superior de Medellín.

Humanidad Vigente Invita a los periodistas y corresponsales de Medellín a hacer seguimiento a este caso. Igualmente, a las organizaciones defensoras de derechos humanos de la región para que sirvan de veedoras en la búsqueda de justicia y verdad.