Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paramilitares atentan contra campesino de la zona humanitaria La Balsita de Dabeiba
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz / Sábado 10 de noviembre de 2012
 

Hacia las 8:20 pm., de la noche del jueves 8 de noviembre, el integrante de la Comunidad de Vida y de Trabajo La Balsita, que habita en la Zona Humanitaria de Dabeiba, Evelio Manco Moreno, de 32 años fue víctima de un atentado con arma de fuego cuando regresaba al lugar humanitario en su motocicleta con alimentos para surtir la tienda comunitaria.

En el punto conocido como "Los Tanques" a 20 minutos de la Zona Humanitaria, Evelio, recibió el impacto de arma de fuego que lo hirió en la espalda y lo arrojó al suelo. Evelio, a pesar de la gravedad de la herida se incorporó y arribo hasta la casa de un vecino quien le brindó los primeros auxilios hasta que fue trasladado al hospital de Dabeiba.

Vecinos del lugar atestiguan haber visto caminar en dirección del casco urbano de Dabeiba a dos hombres con el rostro cubierto.

Desde 2002 y a pesar de la desmovilización de estructuras paramilitares, en el municipio de Dabeiba y algunas áreas rurales continúan operaciones de control y represión de tipo paramilitar.

Evelio y su comunidad son beneficiarios de Medidas Cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.