Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paramilitares del "Ejército anti-restitución de tierras" declararon objetivo militar a Iván Cepeda
El grupo paramilitar dice que su accionar está en Bolívar, Sucre y Córdoba y que se están expandiendo a Meta, Putumayo y Antioquia
El Espectador / Domingo 25 de noviembre de 2012
 

Una nueva amenaza se dio a conocer este sábado por parte del denominado Ejército Antirestitución en la que señalan que tienen como orden “ajustar cuentas” con defensores de derechos humanos, entre los que se encuentra el representante Iván Cepeda encabezando la lista.

En el comunicado, el grupo armado señala que el fracaso del proceso de desmovilización de las AUC y la guerrilla “nos han llevado al rearme y conformación del ejército”.

Según dicen, Bolívar, Sucre y Córdoba ya conocen su accionar y su objetivo principal es “la aniquilación total de todos los que son guerrilleros”.

Así mismo, aseguran que “ya es casi un hecho” que se están expandiendo a los departamentos de Meta, Putumayo y Antioquia.

También señalan que van a “limpiar” los Montes de María y que para esa labor comenzarán con los “defensores de derechos humanos y que nos son más que defensores de guerrilleros disfrazados de víctimas y campesinos despojados”.

En su amenaza, el Ejército Antirestitución dice que a pesar de los esquemas de seguridad con que cuentan los defensores de derechos humanos, ya es “una orden... que arreglemos cuentas con ellos”.

Esta es la lista de personas que señalan como objetivo militar: Iván Cepeda, Ingrid Vergara, Guatavo Arrieta, Franklin Torres, Maribel Vázquez, Robinson Castilla, Pedro Geney, Jeison Pava Reyes, Juan David Díaz y Ronald Castilla.