Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Se realizan las constituyentes municipales por la paz en Cantagallo y Yondó
Agencia Prensa Rural / Lunes 26 de noviembre de 2012
 

Se realizarán en Cantagallo, Bolívar y Yondó, Antíoquia dos eventos que sin duda dividirán en dos la vida política de estos municipios: las Constituyentes Municipales por la paz con justicia social.

Durante dos días consecutivos (27 y 28 de noviembre en Yondó y 29 y 30 del mismo mes en Cantagallo), en territorio de la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra, se debatirán y tomarán decisiones en los temas más importantes de la vida municipal: vías, tierras,minería, desarrollo rural, política pública de empleo, derechos humanos, salud, vivienda y servicios públicos entre otros. Con la participación de las organizaciones sociales de dichos municipios, las mesas comunales por la vida digna y el componente más importante: la ciudadanía, se buscarán las soluciones a los problemas estructurales del municipio.

Todas las voces, todas, todas las propuestas, todas; expresadas en un mandato popular. Mandato que junto a los mandatos surgidos en otros municipios del Magdalena Medio servirán de insumo para la construcción del mandato popular de la región.

Todos estos procesos desembocarán en una constituyente nacional por la paz donde se espera la participación de todos y cada uno de los colombianos que sueñan y construyen la paz con justicia social que necesita Colombia.