Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Campesino que fue detenido arbitrariamente por el ejército en Corinto, permanece desaparecido
 

En riesgo inminente la vida e integridad personal de campesino, ante detención arbitraria, desaparición forzada y presunta tortura, luego de su detención por parte de un grupo de Militares de la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo en el Corregimiento El Barranco del Municipio de Corinto.

Hechos:

Jueves 1 de noviembre de 2012

En el Corregimiento El Barranco, en inmediaciones del puente sobre el Rio Guengué, cerca de las 3:00 de la tarde, cerca a un lugar de control militar y retenes móviles de militares adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo, cuando el campesino ALEXANDER NOSCUE CANAS transitaba en compañía de un lugareño a bordo de una motocicleta sobre la vía que comunica los Municipios de Miranda y Corinto, son detenidos por un grupo de militares.

Posteriormente el campesino ALEXANDER NOSCUE CANAS es subido a la fuerza a bordo de una camioneta Dimax de color Blanca y su acompañante es puesto en libertad.

Desde ese momento y hasta la fecha, los familiares y amigos del campesino ALEXANDER NOSCUE CANAS, desconocen su paradero.

Por versiones de los lugareños se señala que el campesino ALEXANDER NOSCUE CANAS hasta el día 19 de diciembre de 2012 permanecía con vida y había sido objeto de torturas en un lugar indeterminado en donde a la fecha es privado de su libertad sin ningún tipo de proceso legal en su contra.