Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Policía allana sin orden judicial varias residencias en Arauquita, algunas de afiliados a esta organización campesina
Cese la persecución contra la ACA
Humanidad Vigente / Viernes 20 de octubre de 2006
 

Bogotá. La Asociación Campesina de Arauca (ACA), denunció el viernes 20 de octubre, la andanada policial contra pacíficos ciudadanos de la ciudad de Arauquita, Arauca, cuando sin orden judicial, el jueves 19 se allanaron varias residencias en las horas de la noche.

Entre las casas allanadas se encuentran la de varios afiliados de la ACA, como la del señor Luis Alberto Santamaría, quien al momento del atropello no se encontraba en el lugar.

La casa del hermano de Luis también fue objeto de la arbitrariedad y a sus moradores les autoridades les inquirieron por su paradero y en qué trabaja.

ACA señala que Santamaría había sido detenido hace algunos días por los mismos miembros de la Policía de Arauquita y dejado en libertad al verificar sus antecedentes, por ello no se explican esta persecución.

Humanidad Vigente se une a las voces que denuncian estos nuevos atropellos de la “seguridad democrática” en la ya martirizada región de Arauca y exige de las autoridades el inmediato cese de la persecución a los afiliados de la ACA, cuya única preocupación es trabajar en defensa de los intereses de los campesinos.