Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Bloqueados nueve ingenios por cese de actividades de trabajadores de la industria de la caña

Martes 16 de septiembre de 2008.

12 mil trabajadores de la industria de la caña de azúcar de los departamentos del Valle del Cauca y del Cauca cesaron sus actividades en los ingenios Pichichí, Providencia, Manuelita, Central Tumaco, Incauca, María Luisa, Mayagüez y Central Castilla. Otros siete mil trabajadores de los ingenios San Carlos, Río Paila y Carmelita (en el norte del Valle), están reunidos en asambleas definiendo su participación en el cese de actividades.

Los trabajadores decidieron concentrarse frente a las instalaciones de los ingenios para declarándose en asamblea permanente con cese de actividades. Según informaciones recibidas de autoridades locales y militares a organizaciones que acompañan el proceso, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez dio instrucciones expresas a la Policía y el Ejército, en el sentido de militarizar y ocupar los ingenios, por encima de las autoridades locales y departamentales.

Agentes del Esmad han agredido a los trabajadores violentamente, dejando hasta el momento un balance negativo de aproximadamente 25 heridos. Ocho municipios registran problemas de orden público


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License