Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Proceso contra el director de Voz, Carlos Lozano: Crece la infamia

Viernes 26 de septiembre de 2008.

El proceso contra el dirigente comunista colombiano Carlos Lozano por el supuesto delito de rebelión se esta convirtiendo en uno de los más miserables procesos de la justicia colombiana. Ya van más de 20 horas de interrogatorios, de provocaciones, rumores, artículos escandalosos de cosas nimias y de otras bajezas propias de una Fiscalía controlada por el parauribismo y convertida en la espada de la venganza del régimen azotado por sus vínculos con las mafias y las bandas paramilitares.

La Fiscalía está prolongando sospechosamente la indagatoria. Ni siquiera asesinos que han confesado miles de crímenes han sido sometidos a tanta villanía. Se conoce de generosas ofertas a guerrilleros presos y reinsertados para que den testimonios y aporten supuestas pruebas. Prolongan el interrogatorio porque no tienen nada. Y no tienen nada porque no hay delito alguno. Porque lo que quieren criminalizar es una trayectoria públicamente reconocida de trabajar por la paz y los acuerdos humanitarios.

Esta acción venal de la Fiscalía merece la repulsa generalizada. Actos de protesta, mensajes de rechazo, declaraciones y otras acciones políticas y solidarias que expresen la indignación del mundo de la solidaridad, la decencia y la justicia contra este proceso infame y arbitrario.

La actitud de Lozano frente al infame proceso ha sido de tranquilidad y confianza. Sabe perfectamente que es un proceso político. Conoce de las presiones inmensas del gobierno hacia los jueces. Ha convertido la indagatoria en una tribuna de denuncia de la ilegalidad y la arbitrariedad.

Actitud de dignidad y coraje que debe rodearse de toda la solidaridad internacional.

Ver en línea: Juan Cendales.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License