Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Destituido el comandante de la Policía de Tame, Arauca

Domingo 28 de septiembre de 2008.

Con destitución e inhabilidad por cinco años para ejercer cargos públicos, la Procuraduría General sancionó al comandante de la Estación de Policía de Tame (Arauca), mayor Elver Isidro Zambrano Chavarro. La determinación fue asumida en fallo de primera instancia al considerar probados los cargos de privación ilegal de la libertad a Octavio González Capera.

Los hechos se presentaron el 5 de octubre de 2005, cuando Zambrano ordenó la adopción de la medida contra el ciudadano por más de 24 horas, incurriendo en una conducta arbitraria, en abuso de sus funciones y en extralimitación de las mismas.

El comportamiento del policía fue calificado como gravísimo y a título de culpa, pues vulneró el derecho fundamental de la libertad preservado constitucional y legalmente en nuestro Estado Social democrático de derecho.

La Procuraduría consideró que un bien preciado como la libertad no puede ser sacrificado bajo ningún pretexto y menos aún por fallas burocráticas o por falta de la debida diligencia y cuidado para aclarar la situación de un ciudadano en contra de quien se presentaban unos indicios de que podía estar comprometido en hechos ilegales.


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License