Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El paraco Rodrigo Pérez Alzate habló del homicidio de sindicalistas

Sábado 1ro de noviembre de 2008.

Las víctimas de la violencia que azotó a Barrancabermeja durante los primeros meses del 2001, han tenido que armarse de paciencia para escuchar las confesiones del postulado a la Ley de Justicia y Paz, Rodrigo Pérez Alzate, más conocido como ‘Julián Bolívar’, cuando fue Comandante del BCB de las AUC en el Magdalena Medio, ya que el esclarecimiento de sus acciones avanza muy lentamente.

Ayer concluyó una nueva audiencia, en la cual el postulado apenas informó sobre los homicidios de algunos ciudadanos en Barrancabermeja, quienes pertenecieron al movimiento sindical, entregando un documento ante la Fiscalía Especializada de Medellín, titulado “Verdad Histórica sobre los sindicalistas”.

El primer homicidio mencionado fue el de Luis Manuel Anaya, sindicalista de una empresa de transporte de la ciudad, quien fue asesinado el 16 de octubre del 2001 acusado de ser guerrillero y por orden impartida por el Comandante alias ‘70’.

‘Julian Bolívar’ reconoció que fue un error, ya que el hecho obedeció a intereses extorsivos del comandante mencionado, quien le exigía una suma de dinero que no quiso pagar. Este comandante sería posteriormente asesinado en Barranquilla.

Ver en línea: Vanguardia Liberal.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License