Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Circulan dos nuevos libros sobre la huelga y la masacre de las bananeras

Lunes 1ro de diciembre de 2008.

Por Hernán Pérez Zapata

Dos nuevos libros titulados "80 años de la lucha y la masacre en las bananeras", y "Memorias de una epopeya" entraron en circulación, el primero financiado por organizaciones sindicales y de educadores, desde el 24 de noviembre, cuando fuera lanzado a las 6:00 pm. en el Liceo Celedón de Santa Marta, y el segundo auspiciado por la Alcaldía de Ciénaga, que abre la semana de actos conmemorativos de esos acontecimientos de 1928, este lunes 1o. de diciembre en el Teatro Municipal de la capital bananera y frutícola de Colombia.

Los dos documentos recopilan completa información sobre la historia de la huelga y la nefasta masacre en las bananeras, perpetrada por el Gobierno Colombiano, en defensa de la United Fruit Company. Están dirigidos a los trabajadores, los estudiantes, los intelectuales, los periodistas y a todo el pueblo del Magdalena y Colombia, para que esos nefastos acontecimientos no se vuelvan a repetir nunca más contra los trabajadores y nuestro país.

Las dos publicaciones cuentan con aportes de los escritores Carlos Payares González, Jorge Agudelo Moreno, Guillermo de la Hoz Carbonó, Juan de Dios Martínez Pacheco, Carlos Naranjo Ossa, Hernán Pérez Zapata, entrevistas con descendientes de algunos de los actores en los acontecimientos de hace 80 años, pronunciamientos gremiales y sindicales, poemas y otras expresiones literarias.


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License