Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

López destaca urgencia del intercambio humanitario en Colombia

Jueves 5 de febrero de 2009.

El ex retenido por las FARC Sigifredo López aseguró que "hay que luchar por la liberación" del resto de los retenidos "por la vía del intercambio humanitario".

"Es importante que se generen espacios consultivos y democráticos" y promover de forma urgente el intercambio humanitario en Colombia, declaró el ex diputado del Valle del Cauca este jueves, al dirigirse a una multitud que celebró su liberación luego de la acción unilateral de las FARC. A pocos minutos de llegar a Cali, a bordo de un helicóptero del gobierno de Brasil y acompañado de la misión humanitaria, López exhortó a la sociedad colombiana en general a promover "espacios de diálogo democrático, porque si los cerramos explotamos".

El ex diputado celebró el esfuerzo que vienen haciendo los miembros de Colombianos por la Paz y especialmente la senadora colombiana Piedad Córdoba, "porque ellos han promovido espacios que arrojan resultados como mi libertad". Acotó que su liberación es el resultado del esfuerzo de mucha gente "que ha recorrido este camino". Mencionó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de quien dijo "colaboró de manera muy significativa para que pudieran unos compañeros hoy ex secuestrados, recobrar la libertad".

Ver en línea: teleSUR.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License