Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Argentina: Trabajadores de "La Voz sudamericana" denunciaron actos de censura y el cierre de la emisora

Jueves 5 de febrero de 2009.

Con la sala del Hotel Bauen desbordada de un público solidario, los trabajadores que representan a los 60 programas que albergaba Radio FM 93.5 "La Voz Sudamericana", denunciaron a los directivos de Radio Colonia, Mauro Viale y Mario Kaminsky, por censura y presiones insólitas contra el personal periodístico para que no hablaran objetivamente sobre la agresión sionista contra el pueblo de Gaza.

"Viale y Kaminsky ordenaron a nuestros trabajadores abandonar el local de la radio en un término de dos horas y rescindieron el contrato de alquiler que teníamos con Radio Colonia para gestionar FM La Voz Sudamericana", dijo uno de los directivos de la radio ahora fuera del aire, Marcelo Köenig. El motivo es muy simple: varios programas de "La Voz..." dieron cabida a testimonios e informes sobre la masacre que los soldados israelíes cometieron contra la población civil de Palestina ocupada.

Junto a Köenig, se encontraban en la conferencia de prensa dirigentes de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y periodistas de la radio. Además, se hallaban presentes numerosos trabajadores y trabajadoras de prensa de la radio censurada y también, varios dirigentes de organizaciones sociales y populares, además de oyentes que se hicieron presentes para solidarizarse enfáticamente con los afectados.

Informa Resumen Latinoamericano

Ver en línea: Rebelión.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License