Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asopemet rechaza la decisión del Gobierno al prohibir el cubrimiento de la liberación de Alan Jara

Martes 3 de febrero de 2009.

La Asociación de Periodistas del Meta (Asopemet), en uso de sus facultades estatutarias y legales,

Declara:

Que la decisión del Gobierno Nacional en el sentido de prohibir el libre ejercicio de la profesión en el aeropuerto de Vanguardia de Villavicencio, riñe con los principios democráticos que dice encarnar el Ejecutivo y que consagra la Constitución Política de Colombia.

Los periodistas tenemos el ineludible deber, con la sociedad, de mantenerla informada objetivamente sobre los hechos de diaria ocurrencia, y en este caso, acerca del proceso de liberación de los secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre quienes se encuentra Alan Jara, hijo de Villavicencio.

Los periodistas establecidos en Vanguardia han cumplido la totalidad de las normas determinadas por el Gobierno y la Aeronáutica Civil, inscribiéndose con la debida antelación, conforme el procedimiento acordado.

Inexplicablemente, argumentando no se sabe qué razones, intempestivamente, el Gobierno ha obligado alejarse a los periodistas del epicentro de la información, coartando el libre derecho de expresión e impidiendo, sin justificación, su labor profesional.

La Asociación de Periodistas del Meta rechaza este proceder, alerta a la comunidad sobre esta situación e insta al Gobierno a que genere una actitud seria en cumplimiento de lo establecido constitucionalmente.

Expedida en Villavicencio a los 3 días de febrero de 2009

Asociación de Periodistas del Meta (Asopemet)

Alcides Antonio Jáuregui Bautista
Presidente


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License