Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Declaran emergencia sanitaria en el sur de Bolívar, por falta de agua

Jueves 19 de febrero de 2009.

Más de un año tienen los habitantes del municipio de Arenal, de no ver salir agua de sus grifos.

Aníbal Pacheco, alcalde de la localidad, indicó que ante ello, a muchos moradores de esta población ubicada al sur de Bolívar, les ha tocado abastecerse de pozos y quebradas cercanas, algunas de las cuales se encuentra contaminadas con sustancias químicas, lo que terminado por disparar brotes de enfermedades en la región.

“Me ha tocado declarar la emergencia sanitaria y de salud pública, porque ya empieza la población infantil y la adulta mayor a enfermarse, ya que el agua que en estos momentos se está consumiendo en Arenal, se recoge de una quebrada y se encuentra contaminada, por la explotación del oro”, expresó el mandatario.

El burgomaestre también advirtió que esta situación ya empezó a caldear los ánimos de la población, que amenaza con salir a las calles, bloquear vías y paralizar el comercio, para tratar de llamar la atención de las autoridades nacionales.

Una situación similar se registra en el municipio del Carmen de Bolívar, donde el verano terminó por secar los pozos de donde se abastece la población, lo que ha disparado el precio del líquido.

Ver en línea: Caracol Radio.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License