Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Colombianos debemos rechazar base militar norteamericana, dice el senador Robledo

Miércoles 11 de marzo de 2009.

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 11 de marzo de 2009

“Los colombianos debemos expresar nuestro más enfático rechazo a lo que parece ser la decisión tomada por la Casa Blanca de trasladar a Colombia la base militar norteamericana que opera en Manta (Ecuador), bien sea que ese traslado se haga hacia uno o hacia varios emplazamientos en Colombia”, afirmó el senador Jorge Enrique Robledo.

El senador del Polo Democrático Alternativo explicó que no sería extraño que el presidente Uribe cayera en la indignidad de prestarse para hacer lo que con razón rechazó el gobierno ecuatoriano, pues su sometimiento a Washington es tanto, que fue capaz de respaldar la bárbara invasión estadounidense a Iraq.

“No debe olvidarse –dijo el senador Robledo– que un soldado, de cualquier nación y sin importar dónde se encuentre, salvo que sea un cipayo, representa los intereses del país cuya bandera juró defender, luego las tropas de Estados Unidos en Colombia violan la soberanía nacional y representan los intereses económicos y políticos de sus imperialistas y no los de los colombianos”.

Y “este hecho se agrava –agregó– porque se sabe que las bases norteamericanas regadas por toda la Tierra son parte de la estrategia de dominación global de la mayor potencia imperialista de la historia de la humanidad, verdad que no puede ocultarse tras la fracasada lucha contra el narcotráfico”.

El senador Robledo también llamó a los colombianos a exigir que sea el Congreso colombiano, según lo ordena la Constitución, el que tome cualquier decisión al respecto.


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License