Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Persecución a otro Tejedor de ACIN

Sábado 14 de marzo de 2009.

[ Autor: Tejido de Comunicación y Relaciones Externas]

Nuestro compañero Hugo Dagua, miembro fundador del Tejido de Comunicación de la ACIN y uno de los gestores de Radio Pa´yumat, "La voz del Pueblo Nasa", quien además de ser un técnico excepcional ha dirigido programación radial y apoya el proceso de la ACIN en todos los ámbitos, es una nueva víctima de las amenazas y del ataque que pretende silenciarnos.

Desde el jueves 12 de marzo, lo persiguen hombres no identificados en una motocicleta y su lugar de residencia está siendo vigilado por estos mismos hombres quiénes rondan su casa. Hugo se percató de esta situación y ha logrado guarecerse mientras se hacen las denuncias pertinentes.

Convocamos la solidaridad necesaria con el Tejido. Insisten en silenciarnos. A las amenazas contra Gustavo Ulcué, a los señalamientos contra Manuel Rozental, se suma ahora esta agresión contra Hugo.

Exigimos protección y acciones en defensa de nuestra vida, de nuestra integridad y de nuestro trabajo por la verdad y la vida, a la vez que agradecemos la solidaridad que se sigue manifestando. Se requieren acciones concretas en defensa de la palabra que caminamos.


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License