Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

AngloGold podrá volver a operar en Guinea

Jueves 26 de marzo de 2009.

afrol News, 26 de Marzo - El gigante de la minería de oro en África, AngloGold Ashanti Ltd., ha vuelto a abrir sus minas en Guinea después de las conversaciones mantenidas con el líder militar de la nación de África Occidental, Moussa Dadis Camara.

La empresa minera se vio obligada a cerrar sus operaciones por el presidente Camara después de que el director de la empresa no acudiese a una reciente reunión de ejecutivos de las minas, destinada a resolver la crisis de la minería en el país.

"Tuvimos una reunión constructiva con el Presidente y dijo que podríamos volver a reanudar nuestras operaciones", dijo la portavoz de AngloGold a los periodistas locales.

La decisión inicial del Gobierno se produjo poco después de la empresa minera hubiese anunciado que prevé un aumento de la producción en Guinea. Según una declaración emitida por la empresa, su producción aumentó a un nivel récord de 333 mil onzas el pasado año 2008 y podría aumentar a 600 mil onzas después de 2012.

El portavoz de la empresa minera, Marcos Cutifani, declaró ayer que la pérdida de producción en los días de negociaciones se estiman en alrededor de 2.500 onzas. El gobierno de Guinea posee el 15% de participación en la minera AngloGold.

Moussa Dadis Camara lideró a un grupo de militares en Guinea que se hizo con el poder el pasado 23 de diciembre, sólo un día después de la muerte del hasta entonces presidente Lansana Conte, quien gobernó Guinea durante más de 20 años.


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License