Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Condena del ex senador Vicente Blel pide la Procuraduría en proceso por ’parapolítica’

Jueves 28 de mayo de 2009.

Según el Ministerio Público, hay pruebas suficientes de su participación, junto con otros dirigentes del departamento de Bolívar, de reuniones con las autodefensas de la región

El objetivo de las reuniones habría sido solicitar garantías electorales para las elecciones del 2003. En al menos dos oportunidades -dice la Procuraduría- el ex senador se reunió con líderes paramilitares.

El primer encuentro, al que Blel admitió haber asistido, se realizó a mediados del 2003 en el corregimiento de Barranco de Loba al sur de Bolívar, y contó con la asistencia ’Ernesto Baez’.

"A finales del mismo año se celebró una nueva reunión esta vez por iniciativa del propio congresista, quien para el efecto contacto a la ex parlamentaria Eleonora Pineda, la que a su vez intermedió con el líder paramilitar Salvatore Mancuso, sirviendo de escenario de la cita la finca de la propia ex congresista ubicada en el corregimiento el Caramelo de Tierralta (Córdoba), lo cual fue confirmado por el propio jefe paramilitar en su declaración", señaló el Ministerio Público.

Finalmente concluyó que Blel debe ser condenado por promover una organización armada al margen de la ley, con el fin de que continuara imponiendo "por la fuerza", su pensamiento político en la región.

La Procuraduría le hizo la petición al Juez Sexto Penal del Circuito Especializado de Bogotá.

Fuente: El Tiempo.


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License