Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cátedra Jorge Eliécer Gaitán: tierra y conflicto

Lunes 5 de marzo de 2007.

Durante el primer semestre de 2007 la Cátedra realizará un análisis integrado de al menos cuatro hechos jurídico–políticos, cuya incidencia en los temas de tierras y conflicto armado interno se imponen, como es el caso de: la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo 2006–2010, la aprobación y ejecución de la nueva ley de desarrollo rural, las primeras decisiones judiciales relacionadas con el proceso de desmovilización y reinserción de los paramilitares, y la elección popular de alcaldes y gobernadores.

Durante el semestre se abordarán, entre otros, los siguientes temas: Nación y tierra; Tierra y conflicto armado interno; Tierra y desarrollo; Casos problemáticos; Políticas públicas en materia de tierras; Normatividad y prácticas de aplicación; Proyecto de ley sobre el Estatuto de Desarrollo Rural: contenido, efectos políticos y prácticos; Sistemas de información sobre la tierra en Colombia, Identidades locales en torno a la tierra. Participarán expertos nacionales y extranjeros.

La Cátedra se realizará todos los lunes de 6:00 a 9:00 p.m. en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Informes e inscripciones: 316 5000, ext. 18091 - 18391.


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License