Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ganaderos lácteos europeos reclamarán mañana ante la Eurocámara medidas urgentes para el sector

Lunes 13 de julio de 2009.

Ganaderos lácteos de toda Europa, convocados por la European Milk Board y la Coordinadora Europea Vía Campesina, se concentrarán mañana frente a la sede de la Eurocámara en Estrasburgo para reclamar un paquete de medidas que palíe la "grave" crisis de precios que atraviesa el sector, informó COAG en un comunicado.

La organización agraria española señaló que, coincidiendo con la constitución del nuevo Parlamento comunitario, "miles" de ganaderos presentarán a los europarlamentarios sus propuestas para salir de la crisis y configurar una nueva política láctea europea.

"Si se ratifica el Tratado de Lisboa, el Parlamento Europeo tendrá el próximo año el poder de decidir sobre la política agraria de la UE junto con el Consejo", apuntó la responsable de Producciones Ganaderas de COAG, Rosario Arredondo.

Los máximos responsables de las organizaciones convocantes tienen previsto reunirse mañana con los europarlamentarios de sus respectivos países para dar a conocer la batería de medidas propuestas para mitigar los efectos de la crisis entre las pequeñas y medianas explotaciones lácteas.

Entre las principales reivindicaciones, figuran reducir la producción láctea europea e introducir un control público de la producción que adapte la oferta a la demanda, para lo que "es imprescindible" el mantenimiento del sistema de cuotas más allá de 2015.

Garantizar una renta suficiente a todos los productores de leche, suprimir las ayudas a la exportación, promover una producción lechera más extensiva y desarrollar una nueva política láctea dentro de la reforma de la Política Agraria Común prevista para 2013, son otras de las demandas del sector.

Fuente: Europa Press


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License