Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Continuará en Honduras resistencia pacífica contra los golpistas

Lunes 13 de julio de 2009.

Dirigentes populares reiteraron hoy su disposición de continuar la resistencia pacífica hasta lograr el regreso a la institucionalidad en Honduras y la vuelta al poder del presidente Manuel Zelaya.

"Hay una decisión de todos los movimientos de resistir y avanzar hasta derrocar a los golpistas", dijo a la cadena multinacional Telesur el líder de la organización Vía Campesina, Rafael Alegría.

Alegría acusó al régimen de facto del asesinato del dirigente del Bloque Popular y miembro del partido Unificación Democrática en San Pedro Sula, Róger Iván Bados.

Bados fue atacado a balazos en su propia vivienda por un individuo armado, que también hirió a dos de sus familiares.

En opinión de Alegría, la situación en el país es peligrosa debido al incremento del cerco mediático y de la represión y persecución contra los dirigentes populares.

Aunque el régimen de facto anunció la víspera la suspensión del toque de queda, el dirigente de Vía Campesina denunció que la medida se mantiene a partir de las diez de la noche y existe mucho temor entre la población a salir a partir de esa hora.

Un informe de la Policía reconoce la detención de por lo menos 1.270 personas en el horario del toque de queda.

"Se vive un momento de mucha tensión e inseguridad. Hay denuncias de persecuciones y desapariciones de líderes opuestos al golpe", dijo Alegría.

A pesar de la represión las protestas continúan y los líderes del magisterio manifestaron su disposición de continuar la suspensión de labores en el sistema de educación pública.

Fuente: PL


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License