Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Parlamento europeo, preocupado por la libertad de prensa en Colombia

Viernes 24 de julio de 2009.

En una carta enviada por el Parlamento Europeo al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez, expresó su preocupación por la persecución que, en su opinión, es víctima el conocido periodista Alfredo Molano por un artículo que escribió en relación con el poder político de una familia de la región de la Costa y por el vínculo de varios de sus miembros con los escuadrones de la muerte.

Según el Parlamento, es de suma gravedad la multiplicación de casos de persecución contra los periodistas que expresan opiniones críticas, como el caso de Hollman Morris, quien fue acusado públicamente por el presidente Álvaro Uribe de tener lazos con la guerrilla, señalamiento que lo obligó a permanecer un tiempo en el exilio.

“Valoramos mucho la actividad periodística y la función esencial que tiene para la vigilancia de la democracia. No tenemos dudas de que al final el periodista Alfredo Molano quedará libre de cualquier cargo, porque tan solo ejerció una sana y democrática crítica al gamonalismo y a sus vínculos con el paramilitarismo”, comentó el Parlamento.

Finalmente, hizo una petición al presidente Uribe para que haga todo lo que esté en su poder, por supuesto en el marco de la ley, para que cese la persecución a los periodistas colombianos, todo por el bien de la libertad de expresión.

Fuente: Colprensa


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License