Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Medida de aseguramiento a militares por homicidio en persona protegida

Miércoles 7 de octubre de 2009.

Un oficial, dos suboficiales y tres soldados profesionales fueron cobijados con medida de aseguramiento proferida por la Fiscalía, que los procesa por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y homicidio en persona protegida.

Los hechos ocurrieron el 21 de marzo de 2005 en la vereda La Loma, jurisdicción de Currulao (Antioquia), donde miembros de la Batallón No.11 Cacique Nutibara sacaron de su vivienda a Fanny Ramírez Flórez y Víctor Raúl Flórez, madre e hijo, quienes posteriormente fueron reportados como muertos en enfrentamiento con tropas regulares.

Durante la investigación un fiscal de Derechos Humanos y DIH halló méritos para asegurar a las siguientes personas: Omar Javier Juyo Macías, mayor; Oscar Eduardo Forero Meneses, cabo primero, Arley Antonio Patiño Garcés, cabo primero, y los soldados profesionales Augusto de Jesús Ospina Valencia, Norbey de Jesús Tirado Mesa y Santiago Alberto Tangarife Puerta (r). El mayor Juyo también fue sindicado por el delito de prevaricato.

Fuente: Fiscalía General de la Nación


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License