Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asesoría vietnamita a producción arrocera venezolana

Lunes 26 de octubre de 2009.

El gobierno venezolano convertirá el estado de Apure en una potencia arrocera, afirmó el presidente Hugo Chávez en su visita hoy a un centro donde se desarrolla la siembra experimental de esa gramínea con asesoría vietnamita.

El líder venezolano recorrió el Centro Técnico Productivo Socialista Coronel José Francisco Farfán, en el cual se inició la cosecha de arroz en cien hectáreas.

Venezuela lleva años produciendo arroz en los estados de Guárico, Portuguesa, pero a Apure lo habían condenado, es el primer arroz en el cajón del Arauca apureño, destacó el primer mandatario, citado por la Radio Nacional de Venezuela.

Lo recolectado fue sembrado el 3 de julio en diversos centros productivos socialistas de Apure, que suman, entre todos, unas 300 hectáreas, con un rendimiento de 3.100 kilos como promedio, señaló la agencia informativa ABN.

No obstante, si el ensayo arroja los resultados esperados, el proyecto en cuestión prevé incrementar la siembra a nueve mil hectáreas para el próximo año para llegar de forma progresiva a 50 mil dentro de cinco años.

Según un acuerdo de cooperación bilateral, Vietnam colabora con Venezuela para desarrollar la siembra de arroz combinada con la producción piscícola, así como el cultivo de arroz híbrido para la transferencia de tecnología de cosecha y postcosecha en cuatro hatos en Apure, considerado antes como una zona improductiva.

En un esfuerzo por asegurar la soberanía alimentaria, el gobierno del presidente Chávez trata de impulsar la producción arrocera, la cual aumentó un 94% durante los últimos diez años y seguirá incrementando con los planes de siembra del rubro en la región llanera, resaltó el Presidente.


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License