Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El río colombiano Putumayo con los niveles más bajos en una década

Lunes 25 de enero de 2010.

Los habitantes de Puerto Leguízamo, frontera con Perú, aseguran que desde hace diez años el nivel del río Putumayo no era tan bajo como el que presenta ahora.

Según el alcalde Jorge Salinas, el nivel normal del río es de cuatro metros y en esta temporada descendió hasta 1,70 metros. Salinas sostuvo que por esta situación la llegada de productos se redujo en 30%, puesto que la única vía de entrada de mercadería es por vía fluvial, por el Putumayo y el Caquetá.

Oscar Pérez, un habitante del Puerto Leguízamo, asegura que los productos por el río Putumayo arriban desde el jueves hasta el domingo, donde llegan unas 12 embarcaciones cargadas con 150 toneladas, pero que ahora esto se redujo notoriamente, de acuerdo a la versión que le dio a la emisora Caracol Radio.

Un claro ejemplo de la afectación por los bajos niveles del río Putumayo es Álvaro Porras, quien partió desde Leticia hacia Puerto Asís en una embarcación con madera y pescado, pero quedó encallado en Puerto Leguízamo desde hace más de diez días.

Fuente: UPI


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License