Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paramilitar dice que le dio $1.500 millones al general Montoya

Miércoles 17 de febrero de 2010.

Daniel Rendón Herrera, el ex jefe paramilitar mejor conocido como alias "Don Mario", dijo ayer ante la Fiscalía que le entregó 1.500 millones de pesos al ex comandante del Ejército, general Mario Montoya, producto de un supuesto pacto entre la organización criminal y el alto mando militar para combatir juntos al grupo armado de derecha Los Buitrago, al mando de alias Martín Llanos, enemigo de Rendón.

De acuerdo a lo manifestado por Don Mario, en el 2002 se reunió en una finca ubicada entre los municipios metenses de Medellín del Ariari y El Dorado con el coronel Héctor Alejandro Cabuya de León, para concertar la guerra que le iban a dar a las autodefensas comandadas por Martín Llanos.

Falsos positivos

El ex jefe paramilitar habló, incluso, de una coordinación para perpetrar “falsos positivos” o ejecuciones extrajudiciales en esa región del país.

Así, confesó Rendón Herrera, habrían asesinado del 2002 a 2004, entre el Ejército, la Policía y el grupo de autodefensas, más de cien personas.

Don Mario aseguró que, más adelante, revelará los nombres de las víctimas y, así mismo, de los victimarios uniformados del Ejército y la Policía involucrados en los crímenes.

El general Montoya y el coronel Cabuya, según el ex combatiente, habrían participado también en las ejecuciones extrajudiciales.

Finalmente, reveló que les pagaba “sueldos” de siete millones de pesos a los comandantes de Policía de las localidades de Puerto Rico, Puerto Lleras, Granada, entre otras.

Fuente: El Heraldo


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License