Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Venezuela: INTI rescató 700 hectáreas de tierras en el Zulia

Jueves 25 de marzo de 2010.

Con la legalización de 667 hectáreas en este municipio han sido beneficiados –en la primera jornada- 27 productores. Restan por formalizar dos grupos para ascender a 110 productores agropecuarios

Escuche el reporte de Tubal Padilla desde el estado Zulia para RNV (Mp3 2min 12seg)
Haga click para escuchar el audio

El Instituto Nacional de Tierras (INTI) rescató cerca de 700 hectáreas de tierra en el municipio Catatumbo del Sur del Lago, en el estado Zulia, para posteriormente ser otorgadas a campesinos de la zona que en la actualidad trabajan en la producción de leche y carne, contribuyendo de esta manera con la soberanía agroalimentaria.

En la parroquia Encontrado se llevó a cabo el acto de adjudicación de tierras, beneficiando de esta manera a 27 campesinos, así lo informó Wilmer Ariza, coordinador del Frente Ezequiel Zamora en el municipio Catatumbo.

Esta acción fue posible gracias a los trabajos de coordinación con el Gobierno Nacional, logrando además la entrega de los instrumentos de derecho de permanencia, adjudicaciones y cartas agrarias a estos productores.

Con la legalización de 667 hectáreas en este municipio han sido beneficiados –en la primera jornada- 27 productores, restan por formalizar dos grupos para ascender a 110 productores agropecuarios.

El resto de los trabajadores del campo corresponden a la parroquia Udón Pérez, cuya adjudicación se realizará en la ciudad de El Guayabo, precisó.

Con estas acciones lo que se persigue es legalizar la tenencia de la tierra con vocación agrícola, con la participación activa del INTI.

Félix Ocopio, coordinador del INTI en el Sur del Lago, destacó que como parte de la primera avanzada en esta zona se han entregado cerca de tres mil hectáreas, y en la segunda entrega se rescatará un número significativo de tierras para los campesinos.


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License