Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Euskal Herria: Cursos de formación de EHNE-Vía Campesina Bizkaia en plena campaña

Martes 13 de abril de 2010.

El sindicato agrario EHNE-Bizkaia se encuentra en plena campaña de formación. Está en marcha los cursos de adiestramiento de perros (todos los miércoles, mañana o tarde, en Dima) y hay a finales de abril (26-30) un curso de elaboración de derivados lácteos en Karrantza para transformar la leche que se quiere extender a otras comarcas.

Asimismo, para quienes están empezando en horticultura y fruticultura se va a dar un curso sobre análisis y potencialidad del suelo en torno al método Herody en mayo en la zona de Durango. También hacia mayo-junio se va a ofrecer formación de elaboración artesanal de pan en Abadiño, consistente tanto en talleres de un día para principiantes como en un curso de segundo nivel para quienes ya han tenido sus primeras experiencias con pan de caserío.

Por otra parte, hay en marcha siete cursos de agricultura ecológica=988], que tienen continuidad desde marzo hasta mayo-junio, con sesiones cada 15 días, coincidiendo con la época de siembra, desde que se hace el semillero hasta que se planta, de manera que tengan un sentido práctico para todas las personas participantes.

Ver en línea: Baserri Bizia.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License