Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Magdalena Medio: Plaga en palma aceitera deja sin empleo a campesinos

Jueves 17 de junio de 2010.

La enfermedad conocida como pudrición de cogollo, que afecta la palma de aceite y que ha tenido un desarrollo acelerado en los municipios de Sabana de Torres y Puerto Wilches en Santander, ha ocasionado que muchos campesinos pierdan sus trabajos.

Muchas empresas dedicadas a la producción de fruto de palma de aceite se han visto en la obligación de retirar personal ya que esta enfermedad ha acabado en los últimos meses más de tres mil hectáreas de cultivo en estos municipios santandereanos.

Es preocupante la situación en este sector del país, ya que muchos campesinos que se sostenían con sus familias del trabajo realizado en las plantaciones de palma de aceite se encuentran pasando grandes necesidades y el Gobierno no ha tomado una determinación para controlar el problema.

Es urgente la necesidad de solucionar el problema a estas personas que han perdido sus trabajos, ya que se pueden presentar problemas de delincuencia por la falta de empleo y la desesperación de los habitantes de esta región.

Virleidis Villamizar Anaya
Estudiante
Ingeniería Agronómica
Unipaz


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License