Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La senadora colombiana Piedad Córdoba se reúne con el canciller de Ecuador en Quito

Jueves 1ro de julio de 2010.

La senadora colombiana Piedad Córdoba se reunió hoy en Quito con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, para hablar sobre las actividades que ha realizado la organización "Colombianas y colombianos por la paz", de la cual forma parte.

Córdoba y Patiño se reunieron en la sede de la diplomacia ecuatoriana y dialogaron sobre las diversas actividades que ha realizado dicha organización "para lograr un acuerdo humanitario al conflicto armado en Colombia", informó la Cancillería en un comunicado.

La senadora, además, explicó a Patiño sobre la iniciativa de "Colombianas y colombianos por la paz" para "integrar un frente de países latinoamericanos, que fortalezcan una posición de paz y mutuo respeto en la región", precisa el boletín.

Córdoba, líder del movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI, ha sido una de las impulsoras de la tesis del intercambio humanitario de rehenes en poder de la guerrilla de las FARC por miembros de ese grupo que se encuentran en la cárcel.

La legisladora colombiana también ha servido de puente para la liberación de varios secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Además, Córdoba ha sido una reconocida promotora social, por su apoyo a las madres comunitarias, a la comunidad afrocolombiana y su lucha contra la violencia intrafamiliar y la corrupción, añade el texto de la cancillería.

Fuente: Efe


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License