Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Dictan otra orden de detención contra ex-director del DAS, Jorge Noguera

Viernes 7 de enero de 2011.

Por seguimientos ilegales efectuados en contra de comunicadores e integrantes de organizaciones sociales y no gubernamentales, así como de personalidades reconocidas en temas de paz y derechos humanos

Agencia Prensa Rural / Viernes 7 de enero de 2011

El fiscal general de la Nación (encargado), Guillermo Mendoza Diago, dictó medida de aseguramiento de detención preventiva contra el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Jorge Aurelio Noguera Cotes, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de equipos transmisores y receptores, y abuso de autoridad por acto abusivo injusto.

La investigación hace referencia principalmente a vigilancias y seguimientos efectuados en contra de comunicadores e integrantes de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, así como de personalidades reconocidas en temas de paz y derechos humanos.

Tales diligencias fueron adelantadas durante los años 2003, 2004 y 2005, sin que mediaran las órdenes judiciales de rigor.

Noguera Cotes ya se encontraba en prisión, pues se encuentra vinculado a otro proceso judicial por presuntas relaciones con el paramilitarismo.

* Con información de la Fiscalía


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License