Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

EU: Bush insta al Congreso a que apruebe el TLC con Colombia

Miércoles 4 de junio de 2008.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, instó hoy al Congreso a que apruebe el Tratado de Libre Comercio con Colombia (TLC) -que quedó bloqueado por la Cámara de los Representantes el pasado abril- por considerar que este rechazo afectará de forma negativa a los intereses del país. En su alocución radiofónica semanal el presidente aseguró que el retraso "afectará a los trabajadores americanos, a los granjeros y a los empresarios, y tendrá un impacto en nuestra estrategia nacional de intereses, en una región (Latinoamérica) que es vital en el mundo", afirmó.

"Necesitamos que se apruebe el TLC con Colombia porque podemos abrir un creciente mercado para las mercancías, los servicios y los productos agrícolas americanos", dijo el mandatario.

En su discurso, Bush también hizo referencia a la necesidad de destinar más fondos para fines militares: "Es necesario que el Congreso apruebe un proyecto de financiación de la guerra que sea responsable" y que anteponga las necesidades de las tropas, "sin recargarlo con gastos locales, que no sean pertinentes".

"Nuestras tropas están luchando en Afganistán, con coraje y honor, para derribar todos los baluartes talibán y acabar con Al-Qaeda", dijo.

Ver en línea: Red Eco Alternativo.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License