Asesinado líder campesino de Villahermosa, Tolima

Ángel María Rodríguez fue asesinado por los paramilitares el miércoles 3 de marzo de 2004 en la mañana. Rodríguez, de 58 años, era integrante de la Asociación de Pequeños y Medianos Agricultores del Norte del Tolima (Asopema), líder comunal y promotor de la tienda comunitaria, la cual cuenta con apoyo de la oficina de Cooperación del gobierno alemán y TDH Alemania.

Grupos paramilitares que operan desde hace varios meses en el municipio de Villahermosa, incursionaron violentamente a la vereda La Esmeralda el día 3 de marzo de 2004 a las 7:30 de la mañana, golpeando puertas e insultando a las personas que se encontraban en el puesto de salud. Allí preguntaron por el señor Ángel Rodríguez, quien en ese momento llegaba, lo amarraron y se lo llevaron aproximadamente a 500 metros, donde fue asesinado.

Las comunidades de la vereda La Esmeralda, El Castillo y las demás veredas aledañas se encuentran atemorizadas ante el asesinato de su líder y las amenazas contra toda la población.

 
Lo agrario Derechos humanos Plan Colombia Movimientos sociales Desarrollo regional Opinión Internacional Contáctenos Últimas Noticias Conflicto Medio ambiente ¿Qué es Prensa Rural?